2001 Odisea en el espacio

2001 Una odisea en el espacio

2001 Una odisea en el espacio es una excelente cinta de Stanley Kubrick con un argumento magnético. Sin duda alguna, es una gran película de culto de ciencia ficción, que marcó un antes y un después en los efectos visuales consiguiendo un merecidísimo óscar. Aunque el ritmo puede resultar un poco lento, resulta majestuoso acompañado magistralmente en casi todo momento por una banda sonora inmejorable e inolvidable.

Los diálogos eso sí, brillan por su ausencia, ya que gran parte de la película carece de ellos y son actuaciones poco habladoras por parte de Keir Dullea, Gary Lockwood y William Sylvester, y los decorados al igual que la fotografía son sorprendentes y espectaculares. Así, como los vestuarios, que son originales y simulan el futuro en aquel momento en cuestión.

Sus efectos especiales están muy conseguidos, sobre todo cuando juegan con la gravedad, utilizando para ello novedosos movimientos de cámara, y  por supuesto está dirigida con gran acierto y trabajada al detalle. Además, tiene uno de los finales más abierto a opiniones que existen por lo que no dejará a nadie indiferente.

Concluyendo, 2001 Una odisea en el espacio es totalmente recomendable, y la considero una obra indispensable del maestro Kubrick. Y que aconsejo que no se pierdan por sus efectos visuales, decorados, fotografía y una banda sonora que no olvidarán gracias al enorme trabajo de Alex North.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (5 votes cast)
2001 Odisea en el espacio, 9.0 out of 10 based on 5 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *