Agosto

agosto

Agosto de John Wells, es una comedia dramática basada en una familia americana. Dirigida con un ritmo lento y pausado, tiene como base las relaciones humanas en estado puro, sacando lo peor de cada una de ellas. Realizándola de modo sincero, verosímil y personal, y definiéndola con acierto, y de manera provocadora e implacable para el espectador.

La fotografía, es competente y apropiada, con uso de interiores en su mayoría, aunque con algunas imágenes de la zona en cuestión que son agraciadas y evocadoras aunque sin mucho brillo. Y la música, es variada, mezclando de forma oportuna según la acción algunos sonidos bellos y emotivos, además de sutiles, con otros rítmicos y autóctonos.

Las actuaciones, con un gran elenco de caras conocidas, son el plato fuerte del film. Con Meryl Streep admirable en su enorme interpretación, lejos de su línea habitual en un papel sin desperdicio que cala en el espectador, y Julia Roberts impetuosa y contundente en una de sus mejores labores hasta el momento, ambas con nominaciones al oscar. Y destacando también las buenas interpretaciones de Ewan McGregor, Chris Cooper, Sam Shepard, Juliette Lewis y Abigail Breslin entre otros.

El guion, es cercano y excesivamente real, además de muy bien trabajado e hilado, y tomando como base las relaciones humanas de una familia peculiar en donde todos tienen algo por lo que callar. Resaltando de dicha trama, unos diálogos sarcásticos y satíricos por parte de algunos de los protagonistas, que tiran de excentricidad para calar en un espectador que asiste con asombro a una cinta ácida e irónica como la vida misma.

Para concluir, cabe destacar unos planos y movimientos de cámara detalle, seguimiento y primeros planos que dan un toque personal y humano al film, y unas caracterizaciones, en especial de la protagonista, bien elaboradas y sorprendentes. Por lo que en definitiva, la considero una obra interesante y retorcida por la historia en si, por ser un drama familiar único y corrosivo, que mezcla con acierto lo emotivo e hilarante por cómo se desarrolla la trama y las interpretaciones, que hacen de Agosto, una cinta que aunque no sea algo espectacular, si merece ser vista por sus enormes interpretaciones.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
Agosto, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *