Al encuentro de Mr. Banks

al encuentro de mr. banks

Al encuentro de Mr. Banks de John Lee Hancock, es un drama basado en hechos reales sobre la escritora de Mary Poppins y lo que supuso la venta de su libro a Walt Disney. Dirigida con un ritmo moderado y con un estilo personal, se centra en la problemática que supuso llegar a los acuerdos de construcción de la cinta entra la escritora y la producción. Realizada de manera lúcida, tiene un resultado maravilloso que gustará a todos los públicos.

La fotografía es vistosa, con imágenes llamativas que son lumínicas y están repleta de matices en una alegre labor visual. La música, es hipnótica, gracias a los sonidos grandiosos de Thomas Newman que emplea canciones espléndidas que encantan al público en un dulce y variado acompañamiento musical. Y los planos y movimientos de cámara, completan una brillante labor técnica con los subjetivos, travellings, primeros planos, detalles, seguimiento y retroceso dinámicos que dan agilidad al film.

Las actuaciones son convincentes. Con Tom Hanks carismático y persuasivo, Emma Thompson seca y con carácter agrio, y estupendos acompañamientos de Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman y Bradley Whitford entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y estéticamente sugerentes según el personaje, que junto con unos decorados muy trabajados te transportan a las distintas épocas narradas.

El guion, escrito por Sue Smith y Kelly Marcel y basado en hechos reales, es entrañable al tener una historia agradable de ver, que está argumentada de forma sustanciosa y apta para todos los públicos, explicando lo ocurrido en su infancia a través de imágenes para poner al espectador en situación de como se le ocurrió la idea de Mary Poppins. El cual, es llevado a cabo con una narrativa impoluta además de sugerente. Y destacando el montaje con flash-back de la protagonista, que se va intercalando a la historia mientras se construye la cinta, haciendo ver que la ocurrencia de la novela no salió para nada de una bella historia, sino más bien de todo lo contrario.

Para finalizar, la considero una cinta entretenida y cumplidora, que ameniza el rato a toda la familia y que encanta por explicar y homenajear al contar la construcción y dificultad que tuvieron para rodar Mary Poppins, por la difícil personalidad de su escritora y sus continuos desencuentros con Walt Disney y los creadores del film. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música y vestuarios que hacen de Al encuentro de Mr. Banks, un film digno de visión para todos los públicos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Al encuentro de Mr. Banks, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *