Al final de la escapada

al final de la escapada

Al final de la escapada de Jean-Luc Godard es una competente y diferente cinta, perteneciente a la Nouvelle Vague, primer largometraje que el cineasta rodó. Destaca unas técnicas de rodaje innovadoras para la época como son los movimientos de cámara y los planos que dan gran realismo al film.

El guión, está bien hilado y escrito entre Godard y Truffaut, y el argumento va mejorando a medida que avanza la trama. Contiene elementos personales del director como meter el sonido de fondo de una ambulancia o la policía cuando los protagonistas dicen algo importante, detalle que repetirá en posteriores películas.

Las actuaciones son naturales y auténticas, en especial la de Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, marcan una interpretación con acierto y personalidad, siendo destacable, al igual que la música que es estimulante y acompaña magistralmente la acción.

También contiene unos detalles de filmación originales como cortes inesperados y miradas fijas a la cámara que llamarán la atención del espectador, y unos diálogos ambiguos e inoportunos que marcan claramente la personalidad de los personajes.

En conclusión,  considero Al final de la escapada un clásico imprescindible de la nouvelle vague francesa, especialmente dirigida a los que buscan un cine fresco, original y distinto al resto.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Al final de la escapada, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *