Al rojo vivo

al rojo vivo

Al rojo vivo de Raoul Walsh es una gran cinta de cine negro estadounidense. Magistralmente dirigida de forma impecable, hila un gran guión que entretiene de principio a fin, gracias a unas interpretaciones deslumbrantes como las que realizan James Cagney que marca una gran diferencia con el resto, y remarcable también la actuación de Edmond O´Brien.

La música de Max Steiner es, como no podía ser menos bella y evocadora, como ha demostrado en otros films, y la película está bien montada y definida por el director. También contiene unos movimientos de cámara trabajados al detalle de forma personal y admirablemente utilizados en los momentos oportunos.

El argumento, atrapa al espectador desde que empieza hasta que acaba, gracias a una historia tratada sin aspavientos, que contiene unos diálogos típicos pero convincentes al igual que unos efectos competentes en algún momento del film.

En líneas generales Al rojo vivo es totalmente recomendable para los amantes del buen cine clásico, y lo considero imprescindible y emocionante para todo aquel que busque un cine puro, oscuro, bien dirigido e inteligente en su definición.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Al rojo vivo, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *