Alicia en el país de las maravillas (1951)

                                        alicia en el pais de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas (1951) de Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson es un clásico irrepetible en la factoría Disney que se basa en las aventuras vividas por Alicia cuando se adentra en el país de las maravillas. Dirigida con un ritmo vertiginoso y con un estilo infantil que se adapta al cuento original, es una obra necesaria y visualmente atractiva que gustará a todos los pequeños y también a los adultos que tendrán la seguridad con ella de que no están dejando a sus hijos ante el visionado de una obra más, sino de un cuento lleno de fantasía e imaginación para deleite de los amantes del género infantil clásico.

La fotografía animada está repleta de colores e ilusión, logrando un sensacional y vistoso trabajo que resplandece para los más pequeños por su fantasía y sus múltiples detalles visuales. La música es dulce y melódica en sus sonidos estimulantes y apropiados para la historia que añaden esplendor y belleza a una historia encantadora y desde luego arrolladora. Los planos y movimientos de cámara simulados son muy dinámicos y rápidos para no dejar al público que se relaje, utilizando la simulación del avanti, retroceso, seguimiento, generales, panorámicos y primeros planos estéticamente bien logrados.

Los personajes son divertidos y aleccionan al joven espectador con sus locuras y excentricidades. Cuenta con las apariciones de Alicia, El sombrerero loco, Conejo blanco, Gato de Cheshire, Reina Roja, Tweedledee y Tweedledum, Oruga azul y Sota de corazones entre muchos otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones elegantes en el caso de la protagonista y fascinantes y originales en el resto de personajes en una labor magnífica y llena de imaginación que cautivará a todos los públicos.

El guion, escrito por Winston Hibler, Ted Sears, Bill Peet, Erdman Penner, Joe Rinaldi, Milt Banta, William Cottrell, Dick Kelsey, Joe Grant, Dick Huemer, Del Connell, Tom Oreb y John Walbridge y basado en las novelas de Lewis Carrol, es entrañable y entretenido en las múltiples aventuras que vive Alicia en un país imaginativo repleto de extraños y extravagantes personajes que marean a nuestra protagonista a su antojo para disfrute de los más pequeños y de toda la familia, finalizando con ello uno de los clásicos imprescindibles de Walt Disney. Esto se lleva a cabo con una narrativa latina típica de los dibujos de clásicos que es muy expresiva y divertida en su tono afable y espontaneo de contar las cosas, y siempre de forma burlona para sacar una sonrisa a la familia. Cabe destacar también, el montaje acompasado y musical que exprime mucha fantasía en apenas 75 minutos.

Para finalizar, la considero una obra amena y divertida que mantiene a toda la familia pegada al asiento con su historia repleta de imaginación por sus extraños e insólitos personajes, dando mucho entretenimiento y dejando en la mente de los más pequeños varios mensajes importantes para recordarlo. Recomendable por su dirección, guion, personajes, fotografía animada, música, montaje, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que vuelven a Alicia en el país de las maravillas, un film infantil necesario para todos los públicos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Alicia en el país de las maravillas (1951), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *