American Graffiti

american graffiti

American Graffiti de George Lucas, es una maravillosa y entretenida cinta de drama. Dirigida con el ritmo apropiado por un joven Lucas, la acción se centra en la historia de varios jóvenes la noche antes de emprender cada uno su camino después del instituto, ya sea a la universidad, o simplemente quedarse en el pueblo a trabajar, cada uno con sus miedos e inquietudes.

Las actuaciones, las representan unas cuantas caras conocidas con unas interpretaciones carismáticas y creíbles, naturales en todo momento. Con unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente trabajados y evocadores en todo momento a la época en cuestión, al igual que los decorados. Y la música, francamente buena, de los 50 y 60, acompañando la acción de principio a fin.

El guión, escrito por el propio Lucas junto con Gloria Katz y Willard Huyck, servirán de ejemplo a seguir para futuras películas como Grease, siendo bastante realista y verosímil de la juventud de entonces. Y con un argumento trabajado y bien hilado, con algunos puntos hilarantes.

Por último, mencionar una gran fotografía de noche, estimulante y luminosa y unos diálogos de adolescentes ocurrentes, ingeniosos y chispeantes. Por lo que, considero American Graffiti un film espléndido y encantador, recomendable para los que les guste las películas de adolescentes de épocas pasadas, con una buena historia en su interior y que no solo no decepciona, sino que les dejará buen sabor de boca, y un grato recuerdo de ella.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
American Graffiti, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *