Anatomía de un asesino

anatomia de un asesino

Anatomía de un asesino de Otto Preminger, es posiblemente su obra culmen, un auténtico regalo para los amantes del séptimo arte. Dirigida de forma admirable e inteligente, le imprime un ritmo personal y único, marca de la casa. Y contiene un guión muy interesante, que es llevado a cabo de forma absorbente gracias a un argumento penetrante e inspirador. Además, la acción esta acompañada en los momentos oportunos por una música bella y estimulante.

Las actuaciones son todas auténticas y con personalidad, posiblemente de las mejores actuaciones colectivas que he visto hasta el momento, ya que interpretan todos de forma muy convincente, atrayendo al espectador y haciéndole disfrutar en sus más de 2 horas y media de cinta, con actores de la talla de James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O´Connell y George C. Scott. Mención especial al mejor papel de juez que he visto de la mano de Joseph N. Welch.

Para concluir, mencionar también unos destacables y estéticos trabajos de cámara, y unos diálogos ingeniosos, irónicos, ácidos y ocurrentes que se desatan durante el litigio. Como he dicho antes, Anatomía de un asesino es un regalo para la vista, totalmente recomendable para los amantes del buen cine clásico, y para los que buscan excelentes cintas con historias de juicios en su interior.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Anatomía de un asesino, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *