Apocalypse now

Apocalypse now

Junto con el padrino, Apocalypse Now es las mejores cintas del currículum fílmico de Francis Ford Coppola. Magistralmente dirigida, y con un guión adaptado de la novela El corazón de las tinieblas  de Joseph Conrad, que no dejará a nadie indiferente, como el argumento que muestra las sinrazones de la guerra de Vietnam, y que crea poco a poco una atmosfera magnética.

Las actuaciones son remarcables, en especial, la enigmática interpretación de Marlon Brando que aunque breve, es sencillamente brillante, pero destacan también Martin Sheen, Robert Duvall, Laurence Fishburne, Dennis Hopper, Harrison Ford y Scott Glenn. Como la narrativa que acompaña de forma realista e impecable. También la música es espectacular y estimulante, totalmente inolvidable, al igual que una impactante fotografía que nos hace evocar la situación en cuestión.

Se podría destacar la caracterización, vestuarios, montajes, efectos, diálogos y planos de cámara… pero me extendería en exceso. Por lo que califico Apocalypse Now, un clásico antibelicista, un film de culto totalmente recomendable para todos los que les gusten las películas consideradas imprescindibles, dentro del séptimo arte.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Apocalypse now, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *