Apolo XIII

apolo 13

Apolo XIII de Ron Howard, es una cinta entretenida e inolvidable del suceso real de la misión del mismo nombre. Dirigida a buen ritmo y de forma competente, no se hace larga en absoluto en sus 2 horas y 20 minutos de duración, y cumple con su cometido de contar lo que sucedió de forma correcta y añadiendo emoción.

Contiene un gran elenco de actores conocidos que cumplen ampliamente con sus papeles, en especial Ed Harris que es el que sobrepasa a todos, gracias a una interpretación con personalidad, muy convincente, que trasmite en todo momento al público la seguridad de su personaje.

La música es evocadora, siendo espectacular y estimulante en los momentos oportunos, trasmitiendo gran emotividad cuando la acción se complica. Y los montajes, están trabajados al detalle, y consiguen hacernos sentir que estamos en la nave con los protagonistas.

Los efectos especiales tampoco se quedan atrás, sobre todo la falta de gravedad real, que consigue sorprender y asombrar al utilizar material real para esas escenas. Y también cabe mencionar los efectos de sonidos, tan complicados de simular y que consiguieron hacerse con el oscar por su gran trabajo.

En conclusión, Apolo XIII es un clásico digno de ver, por su gran elenco de caras conocidas que trabajaron en ella, y por ser un gran testimonio de lo que ocurrió en aquellos días, aconsejable de ver para todos aquellos que les guste el cine de los 90, con varios toques comerciales.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/10 (2 votes cast)
Apolo XIII, 4.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *