Argo (2012)

argo

Argo (2012) de Ben Affleck, es un drama y un thriller de intriga basado en hechos reales. Dirigida con un ritmo premioso, es una mezcla de cinta real y tediosa por ser algo enredada y personal, queriendo conseguir algo tan verosímil, que se vuelve insípido y apático, creando con ello un desinterés por parte del espectador, al estar viendo una cinta carente de gancho.

La fotografía es alusiva y sugerente a la época narrada, con imágenes confortantes y competentes, capacitadas e idóneas para la acción, y estéticamente trabajadas para transportarte al lugar. Con una música en su interior emotiva y melódica, que estimula con efectividad al público, el cual siente que los sonidos utilizados son conmovedores, inspiradores y profundos en el acompañamiento de la historia.

Las actuaciones son sobrias, íntegras y cumplidoras aunque sin brillo alguno ni emotividad, en un elenco bastante conocido que interpreta sin pena ni gloria, a excepción de John Goodman y Alan Arkin. Pero sin embargo Ben Affleck, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler y Victor Garber entre otros, realizan un papel meramente suficiente. Con vestuarios y caracterizaciones sugerentes al momento y lugar en cuestión, trabajados hasta el más mínimo detalle.

El guion, resulta “demasiado” interesante para gustar, y es muy lineal e insípido, ya que aunque tiene una historia sustanciosa en su interior, carece de gancho que mantenga al público pegado al asiento, y más aún sin saber aprovechar una historia basada en hechos reales, siendo tan solo al final inquietante y con algo de suspense. Empleando al principio una narrativa con voz en off explicativa de noticias del país protagonista, que da cierta intriga y está llevada a cabo con sencillez.

Por último, cabe resaltar un buen trabajo técnico de planos y movimientos de cámara rápidos y originales que dan buen realismo a la acción, y un montaje lineal, seguido y narrativo. Pero en conclusión, la considero una cinta prescindible y sobrante, ya que, aunque tiene una historia interesante y absorbente en su interior, no sabe llevarla a cabo con el interés necesario para mantenerte pegado al asiento. Ganadora del oscar a la mejor película, Argo no es lo suficientemente atractiva y necesaria para verla, ya que tan solo el final mantiene el tipo, pero cuando llega ya es tarde y tiene al espectador despistado a su suerte.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Argo (2012), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *