Ariane

ariane

Ariane de Billy Wilder, es una comedia romántica efectiva, entretenida y divertida. Dirigida con un ritmo majestuoso, y a su modo propio y subjetivo de hacer cine, tiene un resultado idóneo y eficiente como es costumbre en un director, que dirige tantas comedias como éxitos.

Con un guion escrito por el mismo Wilder, que aunque parezca predecible en ocasiones, te puede sorprender por momentos, además de ser atractivo y divertido para el espectador por tener un argumento sustancioso. Usa para ello una narrativa al principio como es costumbre en el director, explicativa y afable por parte del padre de la protagonista, con su voz en off clásica y alusiva a la trama, además de impecable.

Las actuaciones, son admirables y creíbles, realizando un gran papel Maurice Chevalier como padre protector y detective, notable y encantadora es la interpretación de Audrey Hepburn, y arrollador y lustroso Gary Cooper, muy convincente en su papel de galán y conquistador empedernido. Usando diálogos graciosos y ocurrentes, que serán del agrado de todos.

También la música, conocida por todos (fascinación), es maravillosa y estimulante, acompañando hábilmente los momentos románticos y divertidos con sonidos hermosos y bellos, además de rítmicos y cómicos de mano de la banda “zíngara”.

Y por último, mencionar que la fotografía en blanco y negro, es competente y eficiente a la hora de mostrarnos los vestuarios, caracterizaciones y decorados elegantes y distinguidos, estéticamente trabajados al detalle para relucir el estilo de los personajes protagonistas.

Por lo que, en líneas generales, considero Ariane una obra espléndida y entretenida, con algunos puntos divertidos, y desde luego agradable de ver tanto para los seguidores y admiradores del director, como para los que busquen comedias románticas inesperadamente buenas.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Ariane, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *