Atraco a las tres

atraco a las tres

Atraco a las tres de José María Forqué, es una comedia basada en un grupo de trabajadores de un banco, que planean atracar su propia oficina. Dirigida con un ritmo vigoroso y dinámico, es osada y valiente por la temática para la época, al desviarse del cine más convencional, siendo por tanto innovadora y sorprendente. Realizada de modo portentoso y fantástico, tiene un resultado intachable en un humor ingenioso e inteligente que gusta ver a toda la familia.

La fotografía en blanco y negro, está llena de matices y es estéticamente apropiada, con imágenes idóneas y maravillosas que cumplen su labor con competencia. La música, es sugerente y estimulante, gracias a unos sonidos rítmicos y sensacionales, que llaman la atención y fascinan en un excelente acompañamiento de la trama, inquietando o divirtiendo según el momento de la acción. Y los planos y movimientos de cámara, hace gran uso del ascendente y descendente, avanti y retroceso, detalles y generales en una sobria y elegante labor técnica.

Las actuaciones, son genuinas y divertidas del primero al último, siendo auténticas y carismáticas en un amplio elenco actoral de caras conocidas, con la participación de José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Alfredo Landa, Cassen, Manuel Alexandre, Agustín González, Rafaela Aparicio, Lola Gaos y Katia Loritz entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y formales, además de evocadores en una acertada labor artística.

El guion, es divertido e irresistible, por ser hilarante y disparatado desde que comienza el film, argumentado de manera atractiva y acertada, consiguiendo ser uno de los films más entretenidos y amenos del cine español, dando incluso al final, suspense e intriga en su justa medida. Con unos diálogos jocosos y ocurrentes, llevados a cabo con ingenio y dinamismo, siendo uno de los fuertes de la película al ser sumamente cómicos.

Concluyendo, la considero una obra inmortal e insustituible de la filmografía española, la cual entretiene, divierte y encanta a todos los públicos en general. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, música, planos, movimientos de cámara y diálogos que vuelven a Atraco a las tres, en una comedia de visión obligada para los cinéfilos buscadores de cintas imprescindibles del cine español.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Atraco a las tres, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *