Atraco perfecto

atraco perfecto

Atraco perfecto de Stanley Kubrick, es un thriller de intriga y cine negro que supuso el reconocimiento de Stanley Kubrick como director. Dirigida con un ritmo majestuoso al principio y dinámico al final, realiza con acierto su primera gran obra, que es sorprendente y asombrosa gracias a un trabajo impecable y excepcional.

El guion, escrito por el mismo Kubrick, y adaptado de la novela de Lionel White, es interesante, absorbente y sustancioso, argumentado para inquietar e intrigar al espectador. Gracias a una narrativa clásica y explicativa, además de correcta y sencilla, y una música dramática y estimulante, que penetra en el espectador por tener sonidos intensos y enardecedores.

Las actuaciones, son serias y competentes en el caso de Sterling Hayden, fría y persuasiva Marie Windsor, notable y cumplidor Jay C. Flippen, Elisha Cook correcto e integro y decisivo y remarcable Timothy Carey.  Destacando también, un serio trabajo de planos y movimientos de cámara subjetivos, que dan gran realismo a algunas escenas del film.

Por último, cabe destacar también una fotografía en blanco y negro cuidada en detalles, atractiva y exquisita por su definición idónea y maravillosa. Por lo que, considero Atraco perfecto una película indispensable dentro de la filmografía del director, y del séptimo arte en general, por realizar con acierto, una obra inmensa e intachable, a la que no sobra un solo minuto.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Atraco perfecto, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *