Bailar en la oscuridad

Bailar en la oscuridad

Si hay una película que no deja absolutamente a nadie indiferente, esa es Bailar en la oscuridad de Lars von Trier. Tiene unos movimientos de cámara en mano con primeros planos que dan mayor realismo y dramatismo si cabe, y unos diálogos llenos de pesimismo y de impotencia que marcan al espectador durante toda la cinta.

Las actuaciones son buenas, emotivas y con gran profundidad psicológica, en especial la de Björk, que no solo interpreta con grandeza, sino que además la música, canto y coreografías llevan su sello impreso, coreografías además que son originales y únicas. Cabe resaltar también la interpretación de Catherine Deneuve.

La dirección es admirable, ya que lleva a cabo un guión bien hilado, acompañado por un argumento que, aunque demasiado duro para su visionado, consigue remarcar en la mente del espectador, lo que el director pretende desde el principio, un chock difícil de digerir e imposible de olvidar.

Por lo que, Bailar en la oscuridad es totalmente recomendable para los que buscan historias duras y diferentes, y desde luego nada aconsejable para personas sensibles, ya que vuelvo a insistir, en que es moralmente demoledora.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Bailar en la oscuridad, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *