Batman Begins (2005)

                                             Batman Begins

Batman Begins (2005) de Christopher Nolan es un thriller de acción fantástico y drama basado en el conocido superhéroe del comic que explica como comenzó la leyenda de este y se formó su ideología de ayudar al prójimo, aportando ideas nuevas no vistas de Batman. Dirigida con un ritmo desenfrenado y con un estilo novedoso para la historia del conocido superhéroe, es una obra emocionante al exponer una nueva visión de este, algo nunca hecho hasta el momento, creando una atmósfera de tensión que absorbe al espectador con mucho atractivo y lo mantiene en suspense con giros argumentales que cautivan a todos los públicos en su visionado, concluyendo un magnífica película que inicia otra acertada saga de Batman.

La fotografía es impactante en sus imágenes portentosas que son alusivas a cada lugar visitado por el protagonista, cumpliendo con una labor apasionante que está repleta de matices llamativos y estéticamente bien trabajados. La música de Hans Zimmer y James Newton Howard es emotiva o intrigante según el momento de la trama, turbando al público también con unos sonidos penetrantes y enardecedores y otros inquietantes que estimulan dando espectáculo al film. Los planos y movimientos de cámara consuman una completa tarea técnica a través del uso de aéreos, panorámicos, reconocimiento, generales, travellings, seguimiento, cámara en mano, steadycam, grúas, primeros planos y detalles que son dinámicos en la acción y logran una admirable labor que aumenta la emoción del film.

Las actuaciones son auténticas y genuinas en los protagonistas. Como principales Christian Bale trabaja de forma destacada e íntegra, Katie Holmes está acertada en su tarea, Michael Caine está carismático en un oportuno papel y Morgan Freeman está intachable como es habitual en él, siendo pertinentes los acompañamientos de Liam Neeson, Cillian Murphy, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson y Rutger Hauer entre otros en un elenco plagado de estrellas. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones variados según el personaje, pasando de elegantes a carentes por un lado y fascinantes en el caso del protagonista, en una completa labor que junto con los oportunos decorados te transportan in situ. Cabe destacar también, los efectos visuales y de sonido que enardecen las explosiones y la violencia en una notable tarea.

El guion, escrito por el director junto con David S. Goyer y basado en los personajes de Bob Kane, es la versión de Batman con una trama más trabajada y completa y con una acción más apasionante para satisfacer a los amantes del género, olvidando el lado más lúgubre y gótico de las entregas de Tim Burton y las otras sagas insulsas del superhéroe en los 90, finalizando un gran film que apasionará a los amantes de Batman y los thriller de acción. Esto se lleva a cabo con una narrativa insidiosa y conspiradora que gusta escuchar. Cabe señalar también, el montaje con flash-back recordatorio y flash-forward para situar al espectador gracias a una tarea creativa que debes estar atento para poder seguir bien.

Concluyendo, la considero una obra indeleble y esencial dentro de la historia fílmica del superhéroe por crear una versión más cercana al cómic y menos oscura que la realizada hasta el momento, finalizando la primera entrega de una saga apasionante que gustará a todos aquellos que se aventuren a descubrirla. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones, decorados y narrativa que vuelven a Batman Begins, un film soberbio en sus géneros en la inacabable historia de Batman.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Batman Begins (2005), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *