Batman vuelve (1992)

                                            batman vuelve

Batman vuelve (1992) de Tim Burton es un film fantástico y un thriller de acción secuela del famoso superhéroe del cómic. Dirigida con un ritmo vigoroso en la acción y paulatino en el resto, es una dina continuación de Batman que añade más misterio a la saga, cautivando a todos los amantes del género y del director que busquen films con personalidad propia hasta culminar una de las obras más significativas del cómic llevado a la pantalla, y aunque no sea la más aclamada del director, tiene en su interior ciertos detalles que la vuelven del mismo nivel que su predecesora.

La fotografía es lúgubre y más oscura que la anterior, gracias a unas imágenes tenebrosas que llaman la atención y evocan en una impactante tarea que es estéticamente tenebrosa y está repleta de matices. La música es espectacular de nuevo con sus sonidos estimulantes que cautivan y arrollan a todos los públicos con intensidad, gracias a las melodías hipnóticas de Danny Elfman que turban y añaden enigma en un trabajo de lo más profundo e inspirador. Los planos y movimientos de cámara consuman una gran labor que fomenta la acción mediante el uso del avanti, retroceso, grúas, reconocimiento, panorámicos, seguimiento, travellings, steadycam y subjetivos que sacan lo mejor del film. Cabe destacar también, unos efectos competentes y enardecedores de la violencia en determinadas escenas.

Las actuaciones son acertadas y auténticas. Como protagonistas Michael Keaton está convincente en su labor, Danny DeVito está reluciente y con oscuridad psicológica, Michelle Pfeiffer sexual y provocadora y Christopher Walken implacable en su tarea, siendo correctos los acompañamientos de Michael Gough y Michael Murphy entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones fascinantes en cada personaje en una labor de lo más cuidada en detalles y con unos decorados góticos característicos del director que le dan un toque de lo más particular al film.

El guion, escrito por Daniel Waters y basado en la historia de Daniel Waters y Sam Hamm del cómic de Bob Kane, es interesante en su continuación que es más oscura y turbadora, más al estilo de Tim Burton para concluir un film incitador e inquietante en su acción que culmina la última película del director basada en el superhéroe con un tono desesperanzador e impetuoso para satisfacer a todos los amantes del género. Esto se lleva a cabo con una narrativa intrigante y conspiradora que con tono sugestivo y oculto da expresividad y desde luego profundidad al film.

Concluyendo, la considero un film imperecedero e insustituible dentro de la saga del famoso superhéroe que gustará a todos los amantes del género con su trama oscura y recóndita que no dejará a nadie indiferente en su visionado y que sin duda da el toque personal del director. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, efectos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que hacen de Batman vuelve, un film digno en su categoría que merece la pena ser descubierto por todos los públicos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Batman vuelve (1992), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *