Bésame, tonto

besame, tonto

Bésame, tonto de Billy Wilder, es una buena comedia que tiene los celos como base referencial. Dirigida con un ritmo dinámico, y a su modo particular y propio de hacer comedia, define el film de forma competente y espléndida, como es costumbre en él con este género.

El guion, escrito por el mismo director, es atractivo y sustancioso, con un argumento disparatado y gracioso que será del agrado de toda la familia, tanto por los hechos en sí, como por los comentarios divertidos e ingeniosos, por parte de unos cómicos protagonistas, que harán pasar un rato divertido con sus espontáneos diálogos que acompañan la trama.

Las actuaciones, son el plato fuerte del film, hilarantes y simpáticas, en especial por parte de Dean Martin como cantante y galán empedernido, Ray Walston competente y acertado en su papel de celoso enfermizo, y sensual y genuina Kim Novak. Juntos, forman el trió principal que cimienta una trama basada en los celos, y en el uso de una mujer como cebo masculino.

Musicalmente, está capacitada para acompañar a la acción de forma hábil y eficiente, tanto por las canciones de Dean Martin, como por el piano y la voz de un Ray Walston amateur que busca llamar la atención del cantante para ganarse la vida con la música.

Para concluir, destacar la fotografía vistosa y competente, además de estéticamente trabajada al detalle, y los vestuarios y caracterizaciones evocadores y alusivos al lugar, momento y personaje en cuestión.

Por lo que, poco más deja al azar el genio Wilder, en la comedia Bésame, tonto, recomendable dentro de su filmografía, y del séptimo arte en general. Ya que es entretenida, divertida y espléndida de ver, tanto por el público más exigente, como para el que solo busca pasar un rato ameno y agradable.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Bésame, tonto, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *