Bestias del sur salvaje

bestias del sur salvaje

Bestias del sur salvaje de Benh Zeitlin, es un drama de cine independiente basado en la infancia y la naturaleza. Dirigida con un ritmo tranquilo y majestuoso, es extraña, misteriosa y diferente, realizada de forma íntima y personal, es novedosa y original por tener un resultado sorprendente e hipnótico, aunque es algo cargante y soporífera en algunos momentos.

La fotografía, es naturista y rica en matices, con imágenes evocadoras e impactantes que muestran con acierto los resultados de los desastres naturales devastadores, prácticamente apocalípticos. Y la música es bella, emotiva y melódica, mezclando los sonidos tiernos y grandiosos, con los estimulantes, alentadores e incluso inquietantes, consiguiendo con ella acompañar la trama de manera oportuna según el momento de la historia.

Las actuaciones, son clamorosas, auténticas y naturales. Con Quvenzhané Wallis arrolladora y brillante en una enorme interpretación infantil, y Dwight Henry con carácter y personalidad en un convincente papel, y sin por supuesto menospreciar al resto del elenco, que siendo todos desconocidos realizan buenas labores. Y emplean para estos unos vestuarios y caracterizaciones humildes, pobres y escasos en una acertada dirección artística.

El guion, escrito por el mismo director junto con Lucy Alibar, y basado en la obra de esta última, es original, insólito y con tintes mágicos y fantásticos, lo cual es sorprendente y curiosos por momentos, pero su argumento en ocasiones es aburrido e indefinido y hace perder el interés al espectador por ser lento y redundante. Empleando para ello, una narrativa con voz en off de la niña protagonista, que es afable y mística, además de explicativa, emotiva y misteriosa.

Para concluir, cabe destacar unos planos y movimientos de cámara informales, rápidos, cámara en mano continua, planos detalle, seguimiento, primera persona y subjetivo que son muy apropiados para el film. Por lo que en definitiva, la considero una obra extraña y original, inusitada y rara, fantástica y pesimista, pero bastante innecesaria y sobrante. Con 4 nominaciones al oscar incluyendo mejor película, es recomendable por su dirección, interpretaciones, fotografía, planos y movimientos de cámara, música y narrativa que hacen de Bestias del sur salvaje un film distinto y original, pero carente de chispa.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Bestias del sur salvaje, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *