Big Hero 6 (2014)

                                          big hero 6

Big Hero 6 (2014) de Chris Williams y Don Hall es un film fantástico de animación basado en el cómic del mismo nombre de Marvel. Dirigida con un ritmo dinámico y con un estilo que se basa en la mezcla del humor y lo emotivo, es una gran cinta infantil para toda la familia que está repleta de momentos divertidos y una trama bien montada que será del agrado de todos y apasionará en su visionado, ofreciendo la simpática versión de un robot cuidador que calará en el corazón de todos los espectadores por las jocosas situaciones que provoca el afectuoso y achuchable robot.

La fotografía animada es colorida y vistosa en sus múltiples detalles que te trasladan a esa ficticia ciudad mezcla de San Francisco y Tokio, concluyendo una espléndida labor lumínica y fantástica que divertirá a toda la familia. La música es agradable y armoniosa en los momentos emotivos y rítmica y variada en las escenas de acción, acompañando soberbiamente el film según es requerido en cada momento. Los planos y movimientos de cámara simulados consuman una excelente labor mediante el uso del seguimiento, primeros planos, subjetivos, plano-contraplanos, avanti, retroceso y aéreos que dan velocidad al film.

Los personajes son carismáticos y arrolladores. Como protagonistas Hiro es un niño inteligente y noble y Baymax es un robot cuidador encantador y entrañable, siendo el resto del elenco muy variado con Fred, Go Go Tomago, Honey Lemon, Wasabi y Tadashi Hamada entre otros, los cuales complementan eficazmente los personajes del film. Emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones variados e informales que son sugestivos a los personajes por su edad, destacando también los estupendos decorados que te transportan a esa ciudad llamada curiosamente San Fransokyo.

El guion, escrito por Don Hall, Jordan Roberts y Robert L. Baird y basado en el cómic de Duncan Rouleau y Steven T. Seagle, es emocionante y conmovedor en una gran mezcla que sobrepasa las expectativas creadas en el film, apasionando no solo a los más pequeños sino a toda la familia y colocándose como el mejor film de animación del año, el cual será recordado por todos con agrado y por cautivar a los que se aventuren a descubrirlo. Esto se lleva a cabo con una narrativa acogedora y moderna típica de los jóvenes y sugestiva de robots en el caso de nuestro querido protagonista Baymax.

Concluyendo, la considero una inolvidable e indispensable cinta de animación que provoca en el público todas las sensaciones que se esperan de un film de animación como el humor, la amistad, la emoción, la emotividad y por supuesto el mensaje para los más pequeños. Recomendable por su dirección, guion, personajes, fotografía, música, simulación de planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que convierten a Big Hero 6, en una magnífica obra de animación que cumple ampliamente con lo que se espera de ella.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Big Hero 6 (2014), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *