Blue Valentine

blue valentine

Blue Valentine de Derek Cianfrance, es un drama romántico que no deja a nadie indiferente. Dirigida con un ritmo pausado y tranquilo, realiza una labor idónea y eficaz tras la cámara, con un resultado espléndido, dramático y distinto.

La fotografía, esta hábilmente elaborada, siendo luminosa y rica y matices. La música, con sonidos de piano, clásicos, bellos y hermosos, acompañan la acción dando emotividad y nostalgia a la historia. Y usa de forma acertada los flash-back y flashforward, para ir dando los saltos convenientes para explicar todo lo ocurrido, y lo que va a ocurrir.

Las actuaciones, son prácticamente en su totalidad de Ryan Gosling realizando una gran labor cumplidora y convincente, y Michelle Williams gélida, natural y sentida. Con una compenetración fuera de lo normal en su historia como pareja. Utilizando una narrativa con voz en off, que muestra de modo sincero el interior de los personajes, y lo realizan con unos diálogos cotidianos de pareja en problemas, característicos y usuales de relaciones.

El guion, escrito por el mismo director junto con Cami Delavigne y Joey Curtis, es conmovedor y cercano. Además de muy realista, pesimista y desesperanzado. Argumentado de modo, que penetra y absorbe al espectador, sintiéndose aludido y tocado por sus problemas.

Para finalizar, cabe resaltar los planos y movimientos de cámara subjetivos, en tercera persona y de seguimiento para acercarnos a los protagonistas, haciéndonos partícipes de la trama. Y unos vestuarios y caracterizaciones bien trabajados, marcando notablemente el paso de los años en los protagonistas, sobre todo con Ryan Gosling.

Por lo que, en conclusión, considero Blue Valentine una cinta inesperadamente pesimista, sentimental y triste. Recomendable en el caso de que busques historias de pareja distintas a lo visto hasta el momento, con buenas actuaciones, y un entramado real y sincero.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Blue Valentine, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *