Caballero sin espada

caballero sin espada

Caballero sin espada es uno de los grandes films de Frank Capra, perfectamente dirigido y en el que consigue una vez más mostrarnos a todos los extremos humanos. Por un lado la bondad, dignidad y honradez y por el otro el egoísmo, la vanidad y la ambición.

Como es de esperar, la actuación de James Stewart es brillante y carismática,  con sus ya habituales diálogos agiles y ocurrentes, hablados eso sí… con el corazón, consigue empatizar con el público desde el primer momento en que aparece. También destacables las actuaciones de Harry Carey y de Claude Rains.

El argumento guarda una gran historia en su interior,  empieza siendo entretenido al principio, pero poco a poco va tomando tintes interesantes para tener un final arrollador que te deja con un buen sabor de boca inolvidable, tocando la fibra sensible y dando gran sensación de esperanza de que tal vez… no todo está perdido.

Por lo que en líneas generales, considero Caballero sin espada una cinta maravillosa, encantadora e imprescindible para todos aquellos amantes del buen cine clásico, con enormes finales y que muestre tanto las virtudes como los defectos del ser humano.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Caballero sin espada, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *