Cabeza borradora

cabeza borradora

Cabeza borradora de David Lynch, es una cinta de horror y fantasía que no dejará a nadie indiferente. Es el primer largometraje de Lynch, y ya dejo claro que su cine no va a ser nada convencional, sino imaginativo y cuanto menos grotesco, al menos en esta ocasión.

Técnicamente, y más aún para lo que costó realizarla, no está mal, con buenos movimientos de cámara y planos diferentes que ayudan a crear la atmósfera desagradable y perturbadora que quiere el director, ayudado en todo momento por la interpretación de Jack Nance con gran profundidad psicológica y enigmático de principio a fin.

La fotografía en blanco y negro, da un toque lúgubre a las escenas, y los sonidos, que son intensos e inquietantes, ayudan al argumento a penetrar en el espectador. Argumento absorbente por cierto, basado en un guión original, pero abstracto y escalofriante, escrito también por el propio Lynch, con muy pocos diálogos.

En conclusión, Cabeza borradora es un film macabro y tenebroso, directamente expulsado de la imaginación más sobrecogedora, y considerado por muchos un película de culto, y razones y rarezas no le faltan en absoluto. Recomendable para los seguidores de Lynch, y para los que buscan un cine distinto e imaginativo, puro de su propio autor, sin filtros ni estándares… Lynch, en estado puro.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Cabeza borradora, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *