Café Society (2016)

                                               café society

A Manuel Antón

Café Society, de Woody Allen, es una comedia romántica con tintes dramáticos que sitúa la acción en Los Angeles de los años 30,  la meca del cine, donde llega desde Nueva York un joven con la idea de triunfar en el séptimo arte gracias a la ayuda de su tío, un famoso productor de Hollywood que tiene como amante a su secretaria, de la cual se enamora también el joven.

El título 46 de Woody Allen, como era de esperar, habla a voces en cuanto a trama y estilo del genio de Nueva York. Con estupendos planos secuencia que tienen el objeto de enardecer la meca del cine, así como el glamour y el cinismo de la gente que lo componen gracias a la notable dirección artística, que realiza un enorme trabajo repleto de elegancia y encanto. Su estupenda fotografía con colores cálidos y hermosos te transportan eficazmente y con mucho estilo al Hollywood dorado de los años 30, ese que era tan codiciado por jóvenes prometedores buscando un hueco en lo que sin duda era la mayor maquinaria de hacer cine del planeta. Es en ese ambiente, donde aparece nuestro protagonista Jesse Eisenberg, un joven actor ya conocido que actúa bien aunque parece en todo momento estar emulando al propio Woody Allen. Lo acompañan en el elenco la hermosa Kristen Stewart, que aprovecha la oportunidad que le brinda el director para hilar un buen papel, y Steve Carell, también como protagonista del trió amoroso en una labor con tintes de comedia comedida que hace de él un serio candidato a papeles más dramáticos que se alejan cada vez más de su estilo de comedia más evidente con las que empezó en el cine.

En cuanto a la narrativa del film, comienza con una voz explicativa del propio Allen que es perfecta para presentar a los personajes y su entorno, y dar así, un toque jocoso y preparatorio de lo que espera ver al espectador. El resto de la película está repleta de diálogos sutiles y sarcásticos que hacen reír al público incondicional de comedias sofisticadas repletas de críticas (en este caso sobre todo del judaísmo) por sus frases perspicaces. Esto es lo mejor que encontrarán en el guion, ya que el resto, aunque tiene momentos buenos, tiene el defecto de no estar en todo momento al alto nivel de humor capaz de conseguir su director, y además, su historia puede parecer a muchos algo light, aunque desde luego efectiva y suficiente para los seguidores del inigualable Woody Allen.

En definitiva, considero Café Society otra notable obra de Woody Allen, necesaria para todos los adictos a la comedia ingeniosa del director, ya que vuelve a dejar la sensación tras su visionado de que has visto lo que esperabas, una comedia con buenos detalles románticos y dramáticos que rozan mucho el realismo y que no nada en la superficialidad del amor, sino que es bastante verosímil para dar un toque humano a la frivolidad que rodeaba Hollywood. Por tanto, no es de sus mejores películas, ni tampoco de las peores, sino una de tantas que puedes ver con la completa certeza de que no vas a salir del cine en absoluto decepcionado, sino con la impresión de que has visto justo lo que necesitabas, otra divertida, y en este caso hermosa película, del que sin duda es, uno de los mejores directores de la historia del séptimo arte.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Café Society (2016), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *