Caníbal

Caníbal

Caníbal de Manuel Martín Cuenca, es un thriller psicológico y drama que narra la vida de un asesino en serie. Dirigida con un ritmo plácido y solemne, es singular y diferente por la historia y su profundidad, y en líneas generales eficiente y capaz. Realizada de manera intachable y correcta, tiene una definición inteligente y provocadora a la que tan solo le falta un digno final.

La fotografía, es magnífica por sus excelentes tonos lúgubres y austeros que son apropiados para el film, con imágenes atractivas y elegantes que evocan al lugar y hacen un gran uso de los claroscuros. La música, brilla por su ausencia, los efectos son sobrecogedores en alguna escena determinada, y los planos y movimientos de cámara destacan por ser largos y lentos en una acertada labor técnica, con buena realización de primeros planos, detalle y generales bien trabajados, ayudando a crear la atmósfera idónea para el film.

Las actuaciones, son brillantes y auténticas. Con Antonio de la Torre con acierto y lucidez en una interpretación con oscuridad psicológica, Olimpia Melinte sentida y sincera y María Alfonsa Rosso correcta y convincente. Empleando unos vestuarios naturales y elegantes, y una narrativa escasa, sobria y correcta, que gusta por ser equilibrada e impoluta, además de ser muy apropiada para el tipo de film.

El guion, es inusitado y absorbente, además de sustancioso por la historia en sí, la cual tiene toques espeluznantes y convulsivos, que incitan y turban al público pero que generan intriga y penetran de manera perniciosa, aún sin tener brillo. Pero argumentado de manera que crea la atmósfera pertinente para captar la atención del espectador, aunque eso sí, falla al final y no cumple con todas las expectativas creadas a su alrededor.

En definitiva, la considero una obra insólita y provocadora, con un ritmo lento pero muy apropiada para la trama, creando la atmósfera apropiada. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía y narrativa que hacen de Caníbal, un film curioso de ver y disfrutar, aunque el final eso sí, no deje a todo el mundo satisfecho.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
Caníbal, 6.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *