Capitán Phillips

capitan phillips

Capitán Phillips de Paul Greengrass, es un thriller dramático basado en hechos reales. Dirigida con un ritmo trepidante, y con una historia magnífica entre manos, realiza una obra realista y bien hilada, sabiendo aprovechar todos los puntos dramáticos y personales, y obtiene un resultado que va de menos a más, en cuanto a tensión y suspense se refiere.

El trabajo de fotografía, está confeccionado para resaltar la acción de modo espectacular e inquietante, dando gran verosimilitud a las escenas claves. Y lo acompaña una música que trabaja con mucho acierto cada escena, usando sonidos intensos, emotivos y alarmantes en las situaciones en que son requeridos, para destacar más aún los sucesos. Señalando también positivamente, unos efectos idóneos y sobrecogedores empleados en algún momento.

El guion, es apasionante y absorbente, argumentado de modo incitador y penetrante para un público, que siente que esta inevitablemente pegado al asiento, por la tensión que consigue eficazmente mantener el director, de una historia, amenazadora e implacable. Resaltando también, unos planos y movimientos de cámara, que dan mucha autenticidad y  emoción, con movimientos constantes y rápidos realizados con mucha habilidad.

Pero lo que verdaderamente sobresale del film, son unas actuaciones auténticas y fidedignas. Con Tom Hanks estelar y brillante, realizando un papel con psicología admirable, y Barkhad Abdi con carácter y personalidad en un trabajo deslumbrante y con profundidad. Estando acertados y convincentes el resto del elenco. Y empleando unos vestuarios y caracterizaciones, sugerentes y trabajados según el personaje, dando total credibilidad en todos los aspectos estéticos de los protagonistas según su papel.

En conclusión, Capitán Phillips me parece una obra esencial dentro del cine dramático basado en hechos reales. Por ser apasionante y emotiva, y por ir de menos a más, en la realización profunda y personal, de una historia dura y sobrecogedora que merece la pena ser vista. Por tener una definición portentosa y magistral en cuanto a interpretaciones, dirección, uso de cámara y música, que sabrá llegar de modo perdurable, hasta los cinéfilos más exigentes.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Capitán Phillips, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *