Carne trémula

carne trémula

Carne trémula de Pedro Almodóvar, es un drama cumplidor y con los ingredientes habituales del director pero bastante lineal. Dirigida con un ritmo tranquilo y paulatino, y al modo particular e inherente del director, con sus envoltorios amorosos habituales, es algo enrevesada y particular por la trama, además de idónea y correcta. Realizada de manera perspicaz y arrolladora, tiene un resultado personal y provocador que gusta ver aunque no destaque entre sus obras.

La fotografía, es eficiente y evocadora a las distintas épocas narradas, mostrando la humildad según los personajes, y siendo agraciada y luminosa en un buen trabajo de imágenes vistosas que te transportan. La música, realizada de manera notable por Alberto Iglesias, es intrigante y emotiva gracias a melodías sentimentales y alarmantes que son variadas en un experto acompañamiento del film. Destacando también, una vez más, los movimientos de cámara y planos con gran uso del reconocimiento, cámara en mano, primerísimos planos, travellings y generales que sacan lo mejor de una trama incitadora.

Las actuaciones, son verosímiles y psicológicamente profundas. Con Javier Bardem acertado y cumplidor, Francesca Neri sentida y sincera, Liberto Rabal con carácter y convicción, Ángela Molina emotiva y correcta y José Sancho persuasivo y apropiado. Siendo buenos los acompañamientos y pequeños papeles de Penélope Cruz, Pilar Bardem y Álex Angulo. Con vestuarios y caracterizaciones sugerentes y elegantes según el personaje en una buena y pertinente dirección artística.

El guion, escrito por el mismo director junto con Ray Loriga y Jorge Guerricaechevarría, es incitador y sustancioso, con momentos apasionantes y absorbentes que crean atractivo a la historia en una buena labor. Empleando una narrativa intrigante y sencilla, que es natural y directa evocando a la acción. Y un montaje lineal y narrativo con saltos en el tiempo, para explicar la historia de manera expresiva.

Concluyendo, la considero una de las obras a tener en cuenta del director manchego, aunque no es de las más brillantes o reconocidas, cumple con su cometido y en líneas generales satisface a su público. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, música, montaje y narrativa que convierten a Carne trémula, en un film competente y acertado, que entretiene e incluso apasiona en gran parte de su visionado.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Carne trémula, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *