Centauros del desierto

centauros del desierto

Centauros del desierto, es posiblemente, la mejor obra del género western de John Ford, y está considerada por muchos un film de culto. Dirigida con el ritmo apropiado, es un trabajo intachable, y en muchos sentidos inconmensurable, totalmente digno de elogio.

Las actuaciones, son inmejorables, con un John Wayne en estado de gracia, hilando un papel  creíble y deslumbrante, arquetipo total de tipo duro del oeste, con mención especial también para Jeffrey Hunter, muy convincente y auténtico en su interpretación.

La fotografía en color, habla a voces del western, rica en matices y desde luego cautivadora y soberbia. Sacando lo mejor de unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente trabajados y competentes, aludiendo en todo momento al lugar en cuestión.

La música, bella y hermosa, acompaña la acción en los momentos oportunos, con melodias emotiva e inquietante según el momento de la trama gracias a Max Steiner. Destacando también, la narrativa clásica e insinuante del género, totalmente natural y directa, con diálogos característicos y propios que gustará escuchar al espectador.

El guión, basado en la persecución y venganza, es cuanto menos arrollador y apasionante, grandioso en todos los sentidos y desde luego bien argumentado. Montado de forma magistral y lineal, cuenta una historia desgarradora que transcurre durante varios años.

Y por último, cabe mencionar los planos americanos bien elaborados típicos del género, y espléndidos travelling de cámara . Por lo que en definitiva, Centauros del desierto es un film portentoso e impecable, totalmente recomendable para los seguidores del género, de John Ford, y para los que simplemente quieran disfrutar de una obra inolvidable e imprescindible del séptimo arte.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Centauros del desierto, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *