Charlot músico ambulante

charlot musico ambulante

Charlot músico ambulante de Charles Chaplin, es un cortometraje comedia de cine mudo. Dirigida con un ritmo vigoroso, se ve en un suspiro por ser de 20 minutos de duración y por divertir y entretener al público a su manera habitual y jocosa de expresión.

El guión, escrito por el mismo Chaplin, es entrañable y cómico, usando en esta ocasión un violín para ganarse la vida, y también para seducir y entretener a su dama en apuros. Con actuaciones auténticas y genuinas de  Edna Purviance, habitual en muchas de sus cintas, y del mismo que dirige la acción, actúa, pone música y guión a una cinta que se basa en la narrativa visual y expresiva para hacer reír al público con gestos y expresiones que lo dicen todo.

Para concluir, mencionar la música que acompaña la acción aún siendo una cinta muda, que es melódica y hermosa, a la vez que hilarante y simpática para hacer más amena la cinta si cabe. Y los vestuarios evocadores y trabajados, mostrando la miseria y la humildad que el director quiere trasmitir en todo momento para conmover.

Por lo que sin duda, Charlot músico ambulante es una de sus obras imprescindibles e inolvidables, por verse en un suspiro, y por entretener y amenizar un buen rato agradable con un personaje que no solo hace reír a todos, sino que también sabe llegar sinceramente al corazón.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Charlot músico ambulante, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *