Cisne negro

                                             cisne negro

Cisne negro de Darren Aronofsky, es un thriller de drama psicológico oscuro y notable. Dirigida con un ritmo pausado, y a su modo subjetivo y propio de hacer cine, realiza una obra oscura y confusa pero admirable y portentosa, con resultado lúcido y perspicaz al llevar a cabo una obra en la que lo real y la locura se mezcla hábilmente en la cabeza de la protagonista.

La fotografía es sugerente, bella y sensacional, prácticamente en su totalidad de interiores durante toda la cinta, y estimulante, maravillosa y cautivadora para el espectador. La música, juega un papel importante con sonidos emotivos, nostálgicos y alusivos a la obra que tienen que representar, y es melódica e inspiradora en ocasiones, e intensa y penetrante en otras. Resaltando algunos efectos que exaltan algunos momentos violentos y sobrecogedores.

El guion, es oscuro e insólito, basado en la obstinación, y llevado a cabo de modo espeluznante y convulsivo cuando te transporta a la mente desquiciada y obsesionada de la protagonista. Y está argumentado de modo turbador y enigmático para el público, el cual se pierde entre la ficción y la realidad, quedando eso sí al final, todo más claro.

Los planos y movimientos de cámara, realizan un excelente trabajo técnico como bien le gusta al director, usando el seguimiento, travellings, subjetivo, cámara en mano, steadycam, rotación, tercera persona, primera persona y circulares, con la intención de hacernos partícipes de la trama, y lo realiza de forma admirable e inteligente, y dando gran realidad y dramatismo a las escenas claves.

Las actuaciones, son apropiadas, convincentes y cumplidoras. Con Natalie Portman realizando un excelente papel soberbio, con calado psicológico y brillo, ganando dignamente el oscar por su interpretación, Vincent Cassel persuasivo, seductor y con carácter, Winona Ryder muy expresiva e íntegra en su breve función, y Mila Kunis acertada y pertinente en su labor secundaria. Usando para los personajes unos vestuarios y caracterizaciones, alusivos y artísticamente bien elaborados.

Por lo que, en definitiva, la considero una obra original y distinta, oscura, penetrante y efectiva. Con gran dramatismo y profundidad en las interpretaciones, una gran dirección, y un deslumbrante trabajo técnico con las cámaras. Recomendable para los seguidores del director, y para los que busquen obras amargas, y que mezclen hábilmente la realidad con la ficción, ya que Cisne negro hace partícipe al espectador, desde que empieza hasta que acaba.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Cisne negro, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *