Closer

closer

Closer de Mike Nichols, es un drama romántico notable y certero. Dirigida con un ritmo dinámico y con un estilo subjetivo, es una cinta muy conseguida por tener líos amorosos y pasionales que cumplen y cautivan al espectador. Realizada de modo provocador, tiene un resultado irresistible, que gustará a todos los públicos y en especial a los buscadores de melodramas algo retorcidos pero verosímiles.

La fotografía es vistosa, con imágenes agraciadas que son apropiadas al estar llena de detalles. La música, es variada usando canciones nostálgicas y dulces que encantan, y por otro lado rítmicas y sugerentes en un oportuno acompañamiento musical. Y los planos y movimientos de cámara, están bien empleados al usar el subjetivo, primeros planos, seguimiento, detalle, avanti, reconocimiento y primerísimos que aumentan el drama de los protagonistas.

Las actuaciones son creíbles. Con Natalie Portman ingenua e inocente, Jude Law insensible y escéptico, Julia Roberts convincente y seductora y Clive Owen auténtico y satírico en un buen papel, siendo en definitiva cuatro interpretaciones muy conseguidas. Empleando para estos, unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente naturales y correctos para el tipo de personajes que son.

El guion, escrito por Patrick Marber, es incitador al ser enrevesado en una trama en la que la infidelidad, amor, desamor y poca lealtad, se dan la mano de forma irresistible para el público, al tener un argumento pernicioso que es verosímil y está bien trabajado en sus embrollos. Y que es llevado a cabo, con unos diálogos que son sarcásticos e insidiosos por parte de los cuatro protagonistas, dando mucha mordacidad a un entramado pasional y cuanto menos sugerente.

En definitiva, la considero una obra necesaria en los dramas románticos actuales, con historias de amor y pasión enrevesadas por los engaños, celos y rupturas, que calará en los buscadores de cintas provocadoras con tramas verosímiles. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música y diálogos que vuelven a Closer, un film notable y aconsejable para provocar diversas reacciones en cada uno de los espectadores, según su personalidad y forma de concebir el amor y la pasión.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
Closer, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *