Cocoon

cocoon

Cocoon de Ron Howard, es una fantástica cinta de ciencia ficción. Dirigida a buen ritmo, no se hace pesada en absoluto y entretiene de principio a fin, ya que contiene los ingredientes necesarios para llamar la atención de un público amante del cine familiar.

Contiene eso sí, una música ochentera que sobre con el pasar de los años y la relega a un pasado evidente, y más aún con los vestuarios y caracterizaciones de época. Aunque en ciertos momentos tiene sonidos enigmáticos y armoniosos que si llegan a estimular al espectador.

Los efectos visuales, que en su momento fueron sorprendentes y espectaculares, hoy día pasan más desapercibidos aunque se mantienen aceptables y competentes. Y la fotografía, ayuda a evocar tanto el momento como la zona en cuestión, siendo bella, luminosa y rica en matices.

El guión, original en su momento, y el argumento, consiguen mantener el entretenimiento gracias a los toques de humor en los diálogos del conocido Steve Guttenberg (loca academia de policía) y el carisma de las interpretaciones de Don Ameche, Hume Cronyn y Wilford Brimley en sus papeles de abuelos marchosos.

En conclusión, Cocoon aunque no sea una cinta imprescindible, es encantadora y entretendrá a toda la familia,  no pasará desapercibida, y será un referente inolvidable de ciencia ficción y fantasía digna de ver, ya que se ve con gusto y entretiene.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Cocoon, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *