Con faldas y a lo loco

con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco de Billy Wilder, es una comedia perfecta, apta para toda la familia. Dirigida con un ritmo trepidante y acertado, la define con un resultado asombroso y extraordinario, por entretener, divertir y agradar a todos los públicos.

Las actuaciones son auténticas y genuinas con una Marilyn Monroe sensual y seductora, Jack Lemmon carismático y brillante y Tony Curtis en su mejor versión de galán, atractivo y con personalidad. Usando diálogos graciosos y sutiles, que ayudan a convertir la obra en algo jocoso e hilarante desde que comienza hasta que acaba, cumpliendo ampliamente con su cometido.

Musicalmente es sensacional y estimulante, tanto por la música que acompaña a la acción de forma agradable y deleitosa, dándole ritmo al film, como por las canciones inolvidables cantadas por Marilyn Monroe aumentando su sensualidad y fascinación para el público.

El guión, disparatado e hilarante, escrito por el propio Wilder, es totalmente acertado por entretener y gustar a toda la familia, gracias a un argumento ameno y divertido. Destacando también la fotografía en blanco y negro que es competente y maravillosa, y los vestuarios y caracterizaciones de los personajes, sugerentes y alusivos a la época, estéticamente trabajados para resultar una comedia más cómica si cabe.

En conclusión, considero Con faldas y a lo loco una obra imperecedera e insustituible, tanto dentro de la filmografía de Wilder, como en el séptimo arte, por ser espléndida y encantadora, a la que vez que contiene todos los ingredientes necesarios para cautivar a todos los públicos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (4 votes cast)
Con faldas y a lo loco, 7.5 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *