Contact

contact

Contact (1997) de Robert Zemeckis, es un drama de ciencia ficción que podría haber sido mucho más de lo que en realidad fue, un intento de gran obra. Dirigida de la forma personal que caracteriza a Zemeckis, tiene un ritmo ameno, pero permite que la trama se desinfle en varios momentos.

Presume de una fotografía espectacular, tanto de las estrellas y galaxias, como del desierto de nuevo México, evocadora y bella en todo momento. Sacando lo mejor de unos decorados originales y trabajados, de supuestas máquinas que viajan por el espacio.

Los efectos, una vez más y tratándose de este director, son asombrosos y sorprendentes, en alguna escena en la que, tanto el sonido como lo visual, impresionará al espectador. Al igual que la música de Alan Silvestri, que como no podía ser menos es hermosa y agradable.

Las actuaciones sin embargo, dejan mucho que desear, con una insustancial y poco creíble Jodie Foster, que intenta emular pasión sin trasmitirla en ningún momento. Como ocurre igualmente con el guión, que comienza siendo interesante, pero se desinfla y no llega a absorber e inquietar al público, con una historia que le viene grande en todo momento.

Por lo que en líneas generales, considero Contact innecesaria de ver, y desde luego no puede presumir de ser de los mejores trabajos del genial director, que nada en la superficie de lo que hubiera sido un gran film. No digo que llegue a decepcionar, pero desde luego promete y no cumple con lo que esperas cuando comienzas a verla con ilusión y la terminas con indiferencia.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Contact, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *