Crimen perfecto

crimen perfecto

Crimen perfecto de Alfred Hitchcock, es un drama de intriga considerado película de culto, y desde luego, una de las mejores del director. Dirigida con un ritmo tranquilo y majestuoso, y a su modo propio y subjetivo de hacer cine, realiza un film algo enredado y lioso, lleno de suspense, intriga y detalles, propios de una obra inmejorable y soberbia.

La música, es inquietante e intrigante en los momentos clave, con sonidos alarmantes y estimulantes, y bella y atractiva en los momentos fuera de tensión. Con una fotografía de interior llamativa y llena de detalles y belleza estética que no deja nada al azar. Sacando lo mejor de ella, unos movimientos de cámara y planos sobrios, pero lúcidos e ingeniosos, desarrollándose casi todo el film, en el interior del salón de los protagonistas.

El guion, es enrevesado, absorbente y provocador, y desde luego admirable por estar argumentado de forma penetrante, insana y perniciosa para el espectador. El cual, visiona la obra consciente de estar asistiendo a una cinta de Hitchcock en estado puro, con todos sus ingredientes para hacerla una obra imperecedera y clamorosa. Y empleando para ella, una narrativa clásica e impoluta, y unos diálogos sarcásticos y ocultamente perversos.

Las actuaciones, son soberbias y sobresalientes, sacando el director lo mejor de ellas. Con Ray Milland realizando una gran interpretación fría, persuasiva e intachable, y Grace Kelly sentida, magnífica y suntuosa. Siendo notables y apropiados, los papeles de Robert Cummings y John Williams. Usando para los personajes, unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos, al estilo, gusto y costumbre del singular director.

En definitiva, la considero una obra imprescindible e inolvidable de Hitchcock. Recomendable para todos los públicos amantes del buen cine clásico, y de intriga y suspense. Por ser intachable, cautivadora e inmensa en resultado, con los toques malignos típicos del director, y desde luego incitadora, siendo Crimen perfecto de las mejores obras que se recuerdan del genio del suspense, y de su fructífera filmografía.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Crimen perfecto, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *