Das Boot. El submarino

das boot el submarino

Das Boot. El submarino de Wolfgang Petersen, es un drama de cine bélico y submarinos sin igual. Dirigida con un ritmo dinámico e innovador para la época, tiene un resultado portentoso, gracias al ingenio del director, que hila una obra implacable.

El guión, es absorbente y penetrante, totalmente realista y estremecedor, de lo que pasaba en los submarinos en la segunda guerra mundial, con un argumento inquietante e intrigante en todo momento. Los sonidos, alarmantes y amenazadores aumentan la inseguridad, y la música es intensa y estimulante en los momentos de batalla y emotiva cuando es requerida.

La fotografía, totalmente claustrofóbica y sugestiva en todo momento, impacta por asfixiar al espectador en alusión a lo que dentro ocurre. Claustrofobia que aumenta con los planos y movimientos de cámara usados, que son de cámara en mano, totalmente trabajados al detalle, con definición inteligente y admirable por el realismo que dan al film

Las actuaciones, también son remarcables, con un Jürgen Prochnow que realiza un gran papel con profundidad psicológica y brillante en todos los sentidos, al igual que el resto del elenco que actúan de modo convincente y sincero. Totalmente caracterizados de forma competente y creíble, por lo que están estéticamente muy trabajados.

Para finalizar, mencionar los efectos especiales, que son respetables y aceptables. Por lo que, en líneas generales, considero Das Boot. El submarino una cinta emocionante e imperecedera, totalmente recomendable para los amantes del cine antibelicista de emoción, y realizado de forma arrebatadora y sobrecogedora, lo que se dice una obra totalmente digna de elogio.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Das Boot. El submarino, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *