De tal padre, tal hijo (2013)

de tal padre, tal hijo

De tal padre, tal hijo (2013) de Hirokazu Koreeda es un drama familiar de gran talla que no pasa desapercibido. Dirigida con un ritmo sereno y con un estilo personal e íntimo al plasmar una historia de complicada solución, es una obra magnífica que atrapa al público con una trama provocadora que además, ha ocurrido en más de una ocasión y hace partícipe al público de las consecuencias de un error tan grave como el intercambio de bebes en el nacimiento. Realizada de manera impecable tiene un resultado maravilloso que se queda en la mente del espectador.

La fotografía es lumínica y muy evocadora al mostrar imágenes hermosas que son estéticamente inspiradoras y te transportan a Japón. La música es melódica y en ocasiones hipnótica al exponer unos sonidos nostálgicos y tranquilizadores que dan confort en sus conocidas canciones clásicas. Los planos y movimientos de cámara completan un sobrio pero certero trabajo técnico mediante el uso del seguimiento, cámara en mano, avanti, reconocimiento, generales, tercera persona y detalles.

Las actuaciones son sinceras y creíbles. Cuenta con las profundas interpretaciones de Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono y Lily Franky. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios elegantes y humildes que marcan las diferentes clases sociales a las que pertenecen las familias y que son alusivos al lugar y personaje, y que junto con los oportunos decorados, te transportan in situ.

El guion, escrito por el director, es absorbente al narrar una historia personal que mantiene al público pegado al asiento expectante de ver el desenlace de una trama cuanto menos incitadora y muy verosímil. Ya que da a conocer una temática que ha sido objeto de investigación en más de una ocasión aunque aquí forme parte más bien de una supuesta equivocación, concluyendo una obra de gran calidad cinematográfica. Esto se lleva a cabo con una narrativa educada y sugerente, típica del lugar, que se plasma de manera impecable en los amables diálogos de los personajes.

En definitiva, la considero una obra imprescindible en su género y capaz de cautivar tanto a los cinéfilos más exigentes como al público en general, ya que narra una historia interesante y provocadora que tendrá al espectador todo el rato absorto de ver cuál es su finalización. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos, vestuarios y narrativa que hacen de De tal padre, tal hijo, un film notable y digno de visión para cualquiera que quiera visionar una obra profunda y trabajada al detalle.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
De tal padre, tal hijo (2013), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *