Deadpool (2016)

                                              deadpool

Deadpool, de Tim Miller, es un film fantástico y una comedia de acción Spin-off de Marvel basada en el antihéroe Deadpool, un ex-operativo de las fuerzas especiales que tras ser sometido a crueles experimentos adquiere el poder de la curación rápida. Esta es la base de la que se sirve el director para mostrar a un personaje de lo más afilado y satírico. Un anti héroe que es recordado por su jerga y por tener un retorcido sentido del humor que provocará las risas no solo de los seguidores del cómic, sino de todo aquel que se aventure a descubrir una obra que deja poso tras su visionado y abre las puertas de Marvel a todos aquellos, (como por ejemplo un servidor), que tanto trabajo les cuesta ver este tipo de cine fantástico y de acción.

Deadpool brilla por ofrecer algo nuevo y por su originalidad en varios detalles. Por ejemplo: su humor negro que se toma a los superhéroes y a sí mismo a broma (Ryan Reynolds se ríe de sí mismo a través de su personaje). Su montaje con flash-back y posterior enlace con el principio de la película, logrando una curiosa operación que llama la atención del espectador. Su narrativa ordinaria que es de lo más ácida y desde luego burlona para hacer reír a carcajadas con un humor bestia. Y que cuando es preciso, (aunque son pocas las ocasiones), cambia de registro y se toma la trama en serio para no desmoronar la historia con tanto humor.

Técnicamente, el film también brilla. La fotografía es estimulante en sus imágenes portentosas y desde luego impactantes que añaden emoción a la película. La música es variada según la acción y llena de ritmo e intriga la historia en un sutil acompañamiento musical. Los planos y movimientos de cámara logran atrapar la total atención del espectador mediante el uso de la cámara ralentizada en las escenas de acción, circulares, grúas, rotación, cenitales, nadir y cámara en mano, que añaden mucho dinamismo a la película. Destacan también, como era de esperar, los efectos visuales y de sonido sorprendentes que dan espectáculo en las batallas.

En cuanto a la parte interpretativa, son acertadas y genuinas tanto en el humor como en el drama. Como protagonista absoluto Ryan Reynolds está notable en el que posiblemente sea su mejor papel, siendo buenos y apropiados en diversión los acompañamientos de Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen y Brianna Hildebrand entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones asombrosos, que dejan fascinado al público en una tarea estéticamente bien lograda y que junto con los decorados de exteriores te transportan eficazmente in situ.

Resumiendo, considero Deadpool una obra necesaria de conocer y digna de elogio, en la que el director logra tallar una historia provocadora e implacable pero también divertida y repleta de acción, que conforma un estilo novedoso y apetecible para disfrutar de principio a fin, ya que acierta en lo que arriesga y no se olvida tras su visionado. Por lo que considero la cinta, aún dentro del universo Marvel, un género distinto al ser su fuerte más bien el humor afilado a través de una narrativa borde y satírica para satisfacer no solo a los seguidores del mencionado cómic, sino a todo el público dispuesto a disfrutar del más puro humor negro y bestia que se le pueda ofrecer.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Deadpool (2016), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *