Del revés (Inside Out) (2015)

                                                      Del revés (Inside Out)

Del revés (Inside Out) (2015) de Pete Docter y Ronaldo Del Carmen es un film de animación, fantasía, aventuras y humor de Pixar basado en las emociones internas de una niña (alegría, tristeza, ira, asco y miedo), que sufren una crisis cuando alegría y tristeza se extravían en los recuerdos a largo plazo. Dirigida con un ritmo vertiginoso y con un estilo basado en los estados anímicos de las personas, es una cinta de animación magnífica y con mucha intención no solo de divertir, sino también de llegar directamente al corazón del espectador, concluyendo un fantástico film que gusta a toda la familia y hace muy bien todo lo que se propone para satisfacer a toda clase de públicos.

La fotografía es lumínica y muy colorida en sus atractivas y hermosas imágenes que calan con simpatía en el público, ya que su trabajo repleto de fantasía atrae a toda clase de públicos y no solo a los más pequeños. La música es agradable y dulce en sus melodías rítmicas que por un lado inquietan y por otro añaden melancolía y tristeza en un gran acompañamiento musical según la acción. La simulación de planos y movimientos de cámara consuman un estupendo trabajo mediante el uso de la cámara en mano, aéreos, seguimiento, panorámicos, reconocimiento, primeros, primerísimos planos y detalles muy dinámicos como es habitual en este tipo de películas de animación.

Los personajes son divertidos y muy apropiados para lo que se ofrece en el film. Cuenta con los personajes alegría, tristeza, ira, miedo y asco entre muchos otros que van surgiendo a lo largo del film para animar a toda clase de espectadores y no solo a los más pequeños, cumpliendo de nuevo Pixar al crear unas figuras que atraen, emocionan y divierten a todo aquel que se aventure a descubrir el film. Se emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones coloridos y originales que marcan la personalidad de cada uno de ellos en un sugestivo trabajo que transporta al público a un mundo imaginativo con mucho sentido en su trasfondo.

El guion, escrito por Michael Arndt y basado en una historia de Pete Docter, tiene todos los ingredientes necesarios para divertir y emocionar a toda clase de públicos, logrando un espléndido film que llega con sinceridad al corazón y que ofrece además un trabajo con mucha calidad visual e imaginativa que cautivará incluso a los más exigentes. Esto se lleva a cabo con una narrativa muy expresiva y variada según el personaje para marcar claramente la personalidad y la función de cada uno de estos en la película.

Para finalizar, la considero una obra de animación de Pixar notable y llamativa en lo que ofrece y en el cómo lo ofrece al estar repleta de imaginación y talento cinematográfico para deleite no solo de los seguidores del género, sino también de toda la familia. Recomendable por su dirección, guion, personajes, fotografía, música, simulación de planos y movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones y narrativa que vuelven a Del revés (Inside Out), un film bello, emotivo y divertido como bien saben realizar los de Pixar al servicio de toda la familia.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Del revés (Inside Out) (2015), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *