Descubriendo nunca jamás (2004)

                                               descubriendo nunca jamás

Descubriendo nunca jamás (2004) de Marc Forster es un drama biográfico que transcurre a principios del siglo XX y está basado en cómo James Barrie a través de sus vivencias con una familia, va poco a poco confeccionando la obra de teatro de Peter Pan. Dirigida con un ritmo tranquilo y agradable y con un estilo jovial pero tomado bastante en serio, es una bella obra que va calando poco a poco en el corazón del espectador con su historia y además luce un trabajo técnico, visual y de vestuarios bastante atractivo para deleite de todos aquellos que se aventuren a descubrirla, ya que lo que ofrece el director se recuerda por su calidad y magnífica trama para deleite de toda clase de públicos, concluyendo un film notable y hermoso que cautiva a todos.

La fotografía es lumínica y alegre en sus imágenes evocadoras al momento y lugar, logrando una labor cuidada hasta el más mínimo detalle que hace el film espléndido y desde luego vistoso en su labor estéticamente inspiradora. La música es melódica y confortante en un sutil acompañamiento que exalta el sentimiento acorde con la trama, encantado al público con sus sugerentes y agradables sonidos que añaden emoción o intriga, según el momento de la historia. Los planos y movimientos de cámara consuman una labor técnica notable mediante el uso de la cámara en mano, aéreos, grúas, tercera persona, subjetivos, plano-contraplanos, primeros y planos y generales que sacan lo mejor de las interpretaciones y la acción. Cabe señalar también, los efectos visuales competentes para transportarnos a la fantasía de la mente del protagonista.

Las actuaciones son auténticas y admirables. Como protagonistas Johnny Depp está genuino y carismático en otro gran papel que también tiene notas de seriedad y Kate Winslet está reluciente en una convincente labor, siendo señalados los acompañamientos de Julie Christie, Radha Mitchell, Dustin Hoffman, Freddie Highmore, Joe Prospero y Nick Roud entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos típicos de la clase alta del momento y alusivos al teatro en un notable trabajo que junto con los decorados y exteriores te transportan in situ.

El guion, escrito por David Magee y basado en la obra de Allan Knee, va creando poco a poco la bella atmósfera que rodea el cuento, conmoviendo así para llegar con clase al corazón de todos los espectadores, ya que logra crear una historia basada en hechos reales que cautiva a todos los públicos, finalizando así un gran film que no es pretencioso, sino sincero y humano en lo que ofrece, dejando grandes sensaciones tras su visionado. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva e infantil que lleva el tono afable y clásico durante toda la película, siendo en definitiva una tarea familiar e intachable que se disfruta al escuchar. Cabe destacar también, el montaje lineal y seguido que resume bien la historia de la creación de Peter Pan en apenas 100 minutos de duración.

En conclusión, la considero una obra inolvidable y esencial en sus géneros que dejará cautivado el corazón de todos los que se aventuren a descubrir un film muy real y con un trasfondo tan fantástico e infantil como es la creación de Peter Pan y su mundo de nunca jamás. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, montaje, efectos, planos, movimientos de cámara, vestuarios, caracterizaciones, decorados y narrativa que convierten a Descubriendo nunca jamás, en un film espléndido y maravilloso que gustará y ablandará hasta a los cinéfilos más exigentes.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Descubriendo nunca jamás (2004), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *