Destino final (2000)

destino final

Destino final (2000) de James Wong es un film de terror basado en lo sobrenatural sobre unos jóvenes que se salvan de un accidente de avión gracias a la premonición de uno de ellos. Dirigida con un ritmo dinámico y con un estilo provocador por marcar la muerte con un plan que se repite haga lo que hagas, es una obra que hace sentir la continua amenaza y te transporta a la trama eficazmente, aunque dio pie a varias secuelas de menos interés y sin factor sorpresa que quemaron la originalidad de esta primera entrega. Realizada de forma inteligente tiene un resultado implacable que gusta ver no solo a los amantes del género sino al público en general.

La fotografía es impactante y tiene algunas imágenes espectaculares que explotan la claustrofobia, desconcertando al público con un trabajo tenebroso y oscuro. La música es enigmática y desde luego insidiosa al sacar unos sonidos intensos en las escenas clave que arrollan al público, haciéndole sentir la continua alarma de los protagonistas. Los planos y movimientos de cámara sacan lo mejor de las escenas a través del uso de la tercera persona, cenitales, avanti, grúas, detalles, subjetivos y cámara en mano.

Las actuaciones son aceptables pero no señaladas. Con interpretaciones de Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Kristen Cloke y Daniel Roebuck entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios comunes a adolescentes que además marcan la personalidad de cada uno de ellos en un suficiente trabajo. Destacan también unos efectos visuales verosímiles y sobrecogedores en las escenas de terror que cumplen con una labor sensacional calando en el público.

El guion, escrito por el director junto con Jeffrey Reddick y Glen Morgan, es original en una enrevesada tarea que mantiene al público expectante al trabajar desde el principio una trama con mucho atractivo que incita al público y le hace sentir la continua amenaza que acecha a los protagonistas, completando una labor espeluznante que es recordada tiempo después. Esto se lleva a cabo con una narrativa insidiosa y bastante expresiva que da misterio al film y hace sentir la desesperanza que sienten los adolescentes, al ver estos lo que se les viene encima cuando comprenden que no tienen posible escapatoria a lo inevitable.

Para finalizar, la considero una digna obra del género que ofrece algo distinto a lo habitual al mostrar el seguimiento de la muerte a sus víctimas cuando estas  la han esquivado en una ocasión, dando la sensación implacable de que hagas lo que hagas no tienes escapatoria y que, tristemente una vez más, han vuelto a quemar su originalidad con innumerables secuelas que ya no poseen el factor sorpresa de la historia. Recomendable por su dirección, guion, música, efectos, movimientos de cámara y planos que hacen de Destino final, un film inquietante que mantiene el tipo desde el principio hasta el final aunque no luzca por encima de la media del resto de films de su categoría.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 6 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Destino final (2000), 6.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *