Diferencias y curiosidades entre el libro y la película Las dos Torres

                                            el señor de los anillos las dos torres

Parte 1: Diferencias y curiosidades entre el libro y la película Las dos torres:

  • Es al principio de este libro y no al final del anterior cuando Boromir cae en batalla. La escena no se lee, como aparece en la película, sino que es descrita en el libro posteriormente.
  • Como curiosidad, en la parte en la que muere Boromir, Legolas se queda sin flechas. Tal hecho no ocurre en ningún momento en el film.
  • El guerrero Uruk Hai llamado en el libro Ugluk, no muere a manos de Aragorn justo después de matar este a Boromir, sino que muere a manos de Eomer de los Rohirrim junto al bosque de Fangorn cuando Merry y Pippin se adentran en el bosque y encuentran a Bárbol.
  • Cuanto empieza el Ent-cuentro, Bárbol les presenta a Pippin y Merry un Ent llamado Bregalad o Ramaviva, que es más joven que el resto y hace buena amistad con los hobbits mientras los Ents están reunidos.
  • Cuanto aparece Gandalf ya como mago blanco ante Aragorn, Legolas y Gimli en el bosque de Fangorn, les dice que en realidad es Saruman, podría decirse, como tendría que haber sido en realidad Saruman, antes de pasarse al lado de Sauron.
  • Gandalf cuenta a Aragorn, Legolas y Gimli que Saruman también quiere el anillo único para él, y que podría estallar una guerra entre Isengard y Mordor. Todo eso ni se explica ni se ve en el film.
  • Una vez Gandalf acaba con el Balrog, es rescatado por el águila Gwaihir, que lo lleva al bosque de Lórien y allí lo curaron y lo vistieron de blanco. Esto se lo cuenta a Aragorn, Legolas y Gimli cuando se reencuentra con ellos siendo ya un mago blanco.
  • Cuanto Gandalf va a Rohan con Aragorn, Legolas y Gimli y ve al rey Theoden, este no está directamente manipulado por Saruman, como se ve en la película, ni existe la escena de Gandalf “exorcizando” a Theoden de Saruman, sino que es Grima lengua de serpiente quien lo manipula. Una vez empieza a tratar el rey con Gandalf va saliendo Theoden de su trance.
  • En la batalla del abismo de Helm, Eomer y los Rohirrim se encuentran al principio allí, no aparecen al alba junto con Gandalf como sale en la película.
  • En el libro no se menciona nada de que los elfos aparecieran en el abismo de Helm para ayudar a Rohan. Es una licencia que se tomo por su cuenta Peter Jackson para su película.
  • Saruman no muere a manos de Grima cuando Gandalf llega a Isengard con el rey Theoden y los demás justo después de su derrota con los Ent tal y como se ve en la versión extendida de la película, sino que se queda encerrado en la torre bajo la guardia de Bárbol.
  • Cuando Pippin coge sin permiso del lado de Gandalf la piedra negra de Saruman, no ocurren los hechos tal cual salen en la película. En primer lugar, cuando Sauron interroga a Pippin no sabe nada de que Saruman ha caído y piensa que Pippin está siendo torturado por este. Después de esto, la piedra es entregada a Aragorn por Gandalf, con el consejo de que no la use por el momento.
  • Cuando Faramir captura a Frodo y Sam es bastante más educado y cortes con Frodo de lo que sale en la película. Además, Faramir no es tentado por el anillo como sí ocurre en el film y ayuda a Frodo en todo momento.
  • Minas Tirith y Minas Morgul eran hace muchos años ciudades hermanas gobernadas por el Rey de Gondor. Pero debido a un brote de peste Minas Morgul (por entonces llamada Minas Ithil), perdió casi toda su población y fue conquistada por el rey Brujo de Angmar. Paso entonces a llamarse Minas Morgul.
  • En la cueva de la araña, no entra solo Frodo con Gollum, sino que también va Sam con ellos y ve de primera mano la traición de Gollum de abandonarlos allí dentro con la araña. Tampoco ocurre como sale en la película que Frodo se enfadara con Sam y lo dejara atrás manipulado por Gollum.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Diferencias y curiosidades entre el libro y la película Las dos Torres, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *