Dogville

dogville

Dogville de Lars von Trier, es una original y peculiar cinta de drama psicológico del gran director, aunque esta vez, con un final algo más “justo” para el espectador. Dirigida a su modo personal y único de hacer cine, vuelve cámara en mano y con un ritmo algo lento, propio del director pero necesario para crear su magnetismo y jugar con la psique del público.

En esta ocasión lo que llama la atención de sobremanera son unos decorados únicos, nunca vistos hasta el momento y desde luego singulares, como una obra de teatro, forzando a desarrollar la imaginación del espectador. Y una narrativa lejana, afable y sencilla, que acompaña la acción en los 9 capítulos que forman la película.

Las interpretaciones, son competentes aunque sin destacar, y la música es bella y armoniosa, para liberar un poco al público de la claustrofobia que producen, los originales aunque cerrados y falto de luces naturales decorados y escenarios.

Para concluir, mencionar el guión realizado por el mismo director, que es original cuanto menos, y llevado a cabo con maestría gracias a un argumento que hipnotiza dada la rareza del pueblo y sus ciudadanos, que se encargarán de ser odiados y sentenciados por un público que observará expectante, un final insólito e inesperado… además de “deseado”.

Dogville es totalmente recomendable para los seguidores de Lars von Trier, y para los que buscan un cine distinto, original y rodado de forma provocadora para satisfacer a los más exigentes amantes del séptimo arte, y de las películas de culto.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Dogville, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *