Dumbo

dumbo

Dumbo de Ben Sharpsteen, es una cinta infantil de animación de Disney, y comedia de cine familiar. Llevada a cabo con un ritmo dinámico, es personal e íntima, además de por supuesto admirable y asombrosa para la época que se realizó, y está definida de forma maravillosa e intachable, llegando sinceramente al corazón de todos los públicos de modo arrollador.

La fotografía, es enternecedora, espléndida y sensacional, y más aún para su momento, con imágenes emotivas y tiernas que la convierten en una cinta sentimental y algo cruel. Y la música, es alusiva y entrañable, idónea y hermosa en su acompañamiento de la historia, con canciones confortantes, armoniosas y agradables que calan en el espectador, siendo prácticamente un musical desde que empieza hasta que acaba.

Los personajes, son dulces y entrañables por un lado, siendo carismáticos, sentidos y magníficos estos, e insensibles, crueles y apáticos por parte de los que ofenden a nuestro querido protagonista, provocando reacciones de lástima en el público. Y están caracterizados con colores divertidos y animados, que son llamativos, encantadores y cautivadores para los más pequeños, con muchos bellos detalles en su interior.

El guion, es entrañable, sentimental y enternecedor, con partes crueles e incitadoras por su pesimismo y desesperanza que derrocha gran parte del film, y por supuesto, como es costumbre en Disney, con un bello mensaje en su interior. Y emplean diálogos, cómicos y dicharacheros unos personajes, y mordaces y ácidos por parte de los otros.

En definitiva, la considero una cinta dirigida al público infantil, inolvidable e indispensable de Walt Disney por su ternura, sentimiento y emotividad. Recomendable para los seguidores del género animación e infantil, que busquen obras sinceras que lleguen sinceramente al corazón.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Dumbo, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *