E.T. El extraterrestre

et el extraterrestre

E.T. El extraterrestre de Steven Spielberg, es un drama de ciencia ficción, y un auténtico film de culto que resiste el paso del tiempo. Dirigida de forma certera, tratando un tema tan arriesgado e innovador en su momento, tiene un resultado asombroso, perfecto y emocionante, que consagró al director como uno de los mejores de su época.

El guión de Melissa Mathison, basado en un amigo imaginario de Spielberg cuando era niño, es entrañable y totalmente resistente al paso del tiempo, lo que se dice una obra imperecedera, argumentado de modo que engancha tanto a los más pequeños como a mayores.

La música, es grandiosa y majestuosa, como no iba a ser menos tratándose de John Williams, emotiva y melódica, conmueve al publico generación tras generación. Además los sonidos, son extraordinarios y espectaculares, dignos ganadores del oscar. Acompañados por una  fotografía magistral y espléndida, maravillosa en muchos sentidos e idónea a la acción.

Las actuaciones, carismáticas y remarcables de unos niños marcando claramente la inocencia de la película. Con una narrativa cercana y familiar, ya que es expuesta por jóvenes actores que son los que marcan el ritmo del film de forma tierna y sentimental.

Los efectos, también son dignos de elogio, ya que son competentes para la época, asombrosos y llamativos. Al igual que también cabe destacar los efectos de cámara y planos trabajados con travelling de seguimiento para dar realismo a la persecución final.

En definitiva, E.T. El extraterrestre es una obra inmortal e insustituible, por ser entretenida y enternecedora, considerada por muchos como la mejor película de la historia de ciencia ficción, y razones no les faltan porque pasarán 50 años, y seguirá teniendo la misma magia que el primer día. Totalmente recomendable y de visión obligada para todo tipo de públicos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
E.T. El extraterrestre, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *