Ed Wood

ed wood

Ed Wood de Tim Burton, es una comedia dramática biográfica del director que da nombre a la misma. Dirigida con el objetivo de entretener y divertir, lo consigue de manera eficiente a su modo singular y único de hacer cine, con humor negro del bueno para conseguir su objetivo.

Las actuaciones son literalmente hilarantes e inolvidables, en especial un carismático y brillante Johnny Depp, un espléndido y sublime Martin Landau (interpretación por la que consiguió el oscar), y un secundario y deslumbrante Bill Murray, en su línea habitual de humor propio.

El guión, basado en la vida del considerado “peor director de la historia” Ed Wood, está bien hilado de principio a fin, con un argumento hilarante pero entrañable a partes iguales. Y en su interior, encontrarás diálogos de un humor satírico e ingenioso, que conseguirán más de una carcajada del público.

Cabe destacar también, la música que es burlona y divertida en ocasiones, y emotiva y sentida en otras, acompañando magistralmente la acción. Y una fotografía en blanco y negro para evocar a la época en cuestión, que junto con los vestuarios, decorados y caracterizaciones, lo consigue de modo sobresaliente, siendo estos clásicos y estando trabajados al detalle.

En conclusión, Ed Wood es una gran obra de comedia negra del incomparable Tim Burton, que cumple de sobra con su cometido de entretener y divertir, basado en la vida de una persona cuanto menos peculiar, y realizada con interpretaciones dignas de ver y recordar.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 8 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Ed Wood, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *