Eddie el Águila (2016)

                                                      eddie el águila

“Prefiero ser un tonto sobrio que un cobarde ebrio”

Eddie el Águila, de Dexter Fletcher, es una comedia dramática biográfica basada en la vida profesional de Michael Edwards, conocido como el águila. Cuya obsesión por ir a las olimpiadas y su perseverancia le llevó a ser el primer británico en competir en salto de esquí en unas olimpiadas.

Estupendo biopic basado en el empeño humano de un hombre que no es apoyado por los que los rodea, y sin embargo, a base de constancia y espíritu de progreso, consiguió aunque sin brillo ser el primero en su país en ir a las olimpiadas en una modalidad que no era vista de buen grado en su entorno. El director Dexter Fletcher, realiza el film con corazón y emotividad pero sin olvidar las notas de humor y un efectivo entretenimiento que se mantiene de principio a fin, creando poco a poco una atmósfera de evolución continua en el personaje que apasiona y deja poso tras su visionado. De modo, que logra con ello dar forma a una película que llega directamente al corazón y deja tras de sí un mensaje limpio de humanidad y espíritu de superación.

La historia que se expone en el film, no brilla con intensidad, pero si lo suficiente como para no defraudar a ninguna clase de público en lo que se le va ofreciendo. Además, el espectador acaba sintiéndose orgulloso del protagonista en su deseo y tenacidad por conseguir sus propósitos, aunque su objetivo no sea la victoria, sino tan solo hacerlo para demostrarse a sí mismo y a los que lo rodean que sí es capaz de conseguir proezas. Por ello, el film se vuelve en varios detalles inolvidable y satisface a todos aquellos que sin esperar una gran obra, se dejen llevar por la pasión y el buen corazón de Eddie el Águila, el cual, a través de sus excéntricos gestos y bailes, acaba conquistando al público asistente de sus suficientes saltos.

En definitiva, considero Eddie el Águila, un biopic con buenos momentos cómicos y dramáticos que dejan en el espectador la sensación de haber visto una obra que será recordada con mucho cariño, y que sin duda alguna, deja inmortalizada la figura de un saltador de esquí que no brillo por sus records mundiales, sino por los suyos propios y por tener un carisma y gran corazón que calará sin remisión en todos aquellos que decidan visualizar la película. Por tanto, valoro notablemente la cinta como un trabajo que te hace reflexionar sobre los verdaderos objetivos humanos que se pueden alcanzar dentro de las limitaciones y circunstancias propias, y un ejemplo a seguir en perseverancia a la hora de conseguir tus propios objetivos y proyectos.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Eddie el Águila (2016), 7.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *