El apartamento

el apartamento

El apartamento de Billy Wilder, es una de las mejores comedias románticas del séptimo arte. Dirigida con un ritmo dinámico, apropiado y personal para enganchar al público, define la cinta con un resultado increíble y portentoso, gracias a una dirección inteligente y arrolladora.

Las actuaciones, son carismáticas y divertidas en el caso de Jack Lemmon, en su línea cómica habitual, Shirley MacLaine está natural y apropiada, y Fred MacMurray que repite con Wilder trabaja con convicción y acierto. Usando al principio una gran narrativa explicativa con una voz en off de Lemmon, exponiendo el problema de la trama en cuestión.

El guión, escrito por el mismo director, es entrañable y conmovedor, con un argumento atractivo y sustancioso que divierte, entretiene, y te llega al corazón. Gracias en parte, a unos diálogos ingeniosos y espontáneos marca de Lemmon, que es el auténtico protagonista del film, con sus comentarios afables y ocurrentes.

Cabe destacar también el montaje, del cual no sobra ni un minuto de cinta, y es por ello digno ganador del oscar, una fotografía trabajada en detalles y rica en matices, y una música idónea y eficiente, con sonidos atractivos y encantadores que acompañan magistralmente la acción en los momentos oportunos, sin llegar a estar recargada.

Por lo que, sin duda alguna, considero El apartamento una obra indeleble e indispensable en la historia del cine, magistral y conmovedora como pocas, y desde luego, con un resultado impecable y colosal, que gustará a todo tipo de públicos por ser una película entretenida, amena, divertida y totalmente emotiva tanto para los más exigentes, como para los que solo quieren pasar un buen rato viendo una película agradable.

PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 9 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
El apartamento, 9.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *