El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford

Andrew Dominik consigue con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, la cinta más creíble rodada sobre el suceso hasta el momento. Con un guión basado en la novela de Ron Hansen logra hacer un fiel retrato de lo ocurrido.

Como puntos positivos destaca una eclipsante fotografía por encima de todo, una música emotiva y una narrativa coherente, sencilla y acertada. Como puntos negativos tiene un ritmo lento que hace que sus más de 2 horas y media de película se hagan bastante larga, y el argumento en la primera mitad es algo confuso al no hacer un buen uso de la presentación de los personajes y sus roles.

Bien dirigida eso sí, aparte de las presentaciones, deja pocos detalles al azar y consigue que sus personajes hilen unas buenas interpretaciones,  en especial la de Casey Affleck por Robert Ford que tiene gran profundidad psicológica, pero cabe mencionar los notables papeles de Brad Pitt, Sam Rockwell y Sam Shepard.

En conclusión, considero El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford un buen film para los amantes de las historias reales bien llevadas al cine, aunque eso sí, si te desesperan los ritmos lentos piénsatelo 2 veces antes de verla porque se te puede hacer un poco cuesta arriba llegar al final.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 7 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *