El atlas en las nubes

El atlas en las nubes

El Atlas en las nubes de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski es un quiero y no puedo, un intento de película de culto que no llega siquiera a ser interesante. El cúmulo de actores de renombre es lo único que consigue engancharte para que decidas verla, pero una vez la has visto te decepciona, contando con la participación de Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess y Susan Sarandon.

Tiene puntos positivos, como por ejemplo una gran fotografía fantástica, gran caracterización de los personajes, unos decorados y vestuarios acordes con según en qué época se desarrolle la acción en ese momento, y musicalmente está conseguida, aunque se adelanta al final.

Dentro de la cinta encontrarás muchas historias entrelazadas que lo único que consiguen es marear al espectador con un argumento confuso, complicado y rebuscado. Comienza creando una atmósfera de misterio e intriga que te engancha, pero se va desinflando a medida que avanza la trama, y aunque el guión es original, contiene en su interior ideas copiadas de otras películas futuristas, por lo que no dice nada nuevo.

Los diálogos están llenos de tópicos y desarrollados por actuaciones arquetipos, y además, el ritmo se hace en ocasiones lento para ser una película de casi 3 horas. Por lo que, El Atlas en las nubes aunque el mensaje que quiere trasmitir es bueno, deja muchas explicaciones en “las nubes” y al espectador a su suerte. Por lo que, si la has visto con alguien le preguntarás al final la siempre temida… ¿has entendido la película?.

 PUNTUACIÓN DEL CINE DE RAMÓN 4 SOBRE 10

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (2 votes cast)
El atlas en las nubes, 5.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *